PAÍS VASCO

ARES CONFIRMA QUE PSE Y PP YA ESTÁN "PREDISPUESTOS" PARA EL ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Rodolfo Ares, confirma la proximidad del acuerdo con el Partido Popular basada en la "predisposición" que existe "por ambas partes para concretar" los "objetivos del cambio" que los socialistas quieren liderar en el País Vasco.

Ares, en una entrevista en Onda Cero se mostró hoy optimista sobre la posibilidad de alcanzar pronto un acuerdo con el Partido Popular, que permita a Patxi López convertirse en el próximo lehendakari tras las elecciones del pasado 1 de marzo.

"Espero que entendamos todos que, siendo partidos diferentes, compartimos algunos objetivos prioritarios para Euskadi. Estoy seguro de que podremos ponernos de acuerdo sobre los grandes objetivos y, a partir de ahí, habrá un gobierno liderado por Patxi López, que será el que tendrá que ir desarrollando esos y otros objetivos", señaló Ares.

"Esperamos concretar con el Partido Popular los objetivos de cambio para Euskadi, que tienen que estar en sintonía con los compromisos que adquirimos los socialistas vascos con la ciudadanía cuando presentamos nuestro programa electoral", apuntó.

Ares aseguró que hay "una predisposición por ambas partes para concretar esos objetivos de cambio, y desde luego, para nosotros, son muy claros: combatir al terrorismo en todos los frentes, hacer un verdadero plan de choque para afrontar la crisis económica, consolidar la convivencia y también hacer una buena gestión, especialmente en educación y sanidad".

ARES CANDIDATO PARA INTERIOR

Ares también fue preguntado por sus aspiraciones a ocupar alguna consejería en el futuro gobierno vasco y, en concreto, por la posibilidad de que sea titular del departamento de Interior. En este sentido, afirmó que "ha habido muchas especulaciones al respecto" y añadió que está "muy a gusto" siendo secretario de Organización del partido.

Ares admitió que tiene "una muy buena relación con Alfredo Pérez Rubalcaba", ministro de Interior, al que considera "su amigo" y además "un líder político con una talla muy alta" cuyo trabajo "es digno de admirar".

Sin embargo, recordó que "el gobierno lo decidirá Patxi López" y él estará a disposición del partido y de su secretario general, porque no tiene "ninguna aspiración personal ni para Interior, ni para ningún otro departamento".

"Manifestaré mis posiciones y mi análisis de la situación en privado, como hago siempre y, a partir de ahí, Patxi decidirá", explicó.

El secretario de Organización del PSE, señaló que "independientemente de quién sea" el próximo consejero de Interior vasco "es evidente que habrá cambios muy importantes en la lucha contra el terrorismo y especialmente en la lucha para la deslegitimación ética del terrorismo desde la política".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
S