PAÍS VASCO

ARES ACUSA AL GOBIERNO VASCO DE "JUGAR AL VICTIMISMO" CON LA MANIFESTACIÓN DE APOYO A ATUTXA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, acusó hoy al Gobierno vasco de "jugar al victimismo" con la manifestación celebrada ayer de respaldo a Juan María Atutxa tras su condena por no disolver el grupo de Sozialista Abertxaleak en el Parlamento Vasco tras la ilegalización de Batasuna.

Ares asistió a la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana para aprobar definitivamente su programa electoral, y se refirió ante los medios de comunicación a la marcha celebrada ayer en Bilbao.

Insistió en que esa marcha fue "una equivocación porque lo que hace falta en Euskadi es defender el Estado de Derecho, con serenidad pero también con mucha firmeza".

"Lo que sobra es confrontación, enfrentamiento institucional, y esta manifestación no tenía como objetivo defender las instituciones vascas, sino jugar al victimismo para aglutinar al mundo nacionalista, era un esfuerzo por parte de los dirigentes nacionalistas para conseguir ese objetivo".

Ares emplazó a quien no comparta una decisión judicial a recurrirla, como permite el Estado de Derecho. "Nosotros lo que queremos es buscar el entendimiento y el acuerdo, la estabilidad y la serenidad, reforzar el Estado de derecho y la democracia, porque en Euskadi el combate tiene que ser contra aquellos que precisamente quieren acabar con la democracia y con el Estado de Derecho", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2008
R