ARENAS VATICINA MESES DE TENSION PREELECTORAL HASTA LAS GENERALES DE PRINCIPIOS DEL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, vaticinó hoy meses de poca tranquilidad política y de tensión preelectoral hasta que se celebren las elecciones generales en los primros meses del año 2000, tal y como anunció este fin de semana el presidente del Gobierno, José María Aznar.

Arenas tiene previsto incorporarse mañana a su despacho de la calle Génova para comenzar a preparar las elecciones catalanas, que probablemente se convocarán en octubre, y para trabajar sobre el posible adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía.

Con esta perspectiva política, el dirigente popular espera de estos meses "todo menos tranquilidad".A medida que se acerca la fecha de elebración de las elecciones generales Arenas ve cada vez más claro que "el PSOE desarrollará una estrategia para intentar enrarecer la vida política sin presentar ninguna alternativa".

Considera, sin embargo, que el anuncio de Aznar de que agotará la legislatura habrá significado "un alivio importante" para el primer partido de la opisición, que durante los meses pasados "parecía sentir pavor" ante la eventualidad de un adelanto electoral.

En una entrevista concedida a RNE, Arenas no quiso pronuciarse sobre la fecha exacta de las elecciones generales que es competencia exclusiva del presidente del Gobierno.

El secretario general del PP aseguró que estas vacaciones ha logrado "desconectar" a pesar de la complicada situación política marcada por las vicisitudes políticas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Reconoció que la jornada de hoy en que se votará la moción de censura contra el presidente popular de Ceuta será "compleja", pese a lo cual mantiene "la esperanza de que el PSE haya podido reconducir la situación, porque sería extraordinariamente grave que se produjera un cambio de gobierno" gracias al voto de la diputada tránsfuga del PSOE.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
SGR