ARENAS SE REUNE CON 30 FMILIAS ESPAÑOLAS QUE ADOPTARON NIÑOS PROCEDENTES DE CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, mantuvo hoy en Madrid un encuentro informal con 30 familias españolas que han adoptado algún niño procedente de la República Popular China.
Arenas, que se mostró en todo momento receptivo a los juegos y bromas de los pequeños, destacó las enormes dificultades burocráticas que se encuentran las familias españolas a la hora de adoptar un niño en China, auque ensalzó "el gran trabajo que está haciendo ANDENI (Asocición Nacional en Defensa del Niño), ya que, gracias a su esfuerzo, han cogido mucho peso en China las entidades colaboradoras en adopciones internacionales".
El titular de Trabajo tuvo palabras de agradecimiento para los responsables diplómaticos españoles en China, a los que felicitó "por la dedicación y abnegación que están poniendo en toda la problemática de la adopción internacional", explicó.
Arenas indicó que aún quedan "asuntos pedientes por resolver", pero precisó que seguirán manteniendo contactos periodicós con las familias que ya han adoptado un niño procedente de China o que pretenden hacerlo, "y a través de ANDENI, trataremos de resolver todas las trabas que se están encontrando las familias en este terreno".
Por su parte, el presidente de ANDENI, Manuel Grandal, agradeció el esfuerzo "que desde esta casa se está haciendo para agilizar el proceso de adopción de los niños", aunque insisitió en la necesidad "de que nuestro hijos e hijas sean inscritos en registro civil consular de nuestra representación diplomática en China".
Para Grandal, la inscripción en el registro consular "sigue siendo el procedimiento administrativo más rápido, el que provee al ciudadano de un Servicio Público más satisfactorio, y en definitiva, el que ofrece al menor las máximas garantías", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
J