ARENAS RECHAZA LAS CRIICAS DE CUEVAS AL PRESUPUESTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DICE QUE NO SE PUEDEN REBAJAR LAS COTIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, rechazó hoy tajantemente las críticas vertidas ayer por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, contra los Presupuestos de la Seguridad Social y reiteró que una rebaja generalizada de las cuotas empresariales no es posible hasta que no se separen totalmente las fuentes de financiación de la Seguridad Social.

Arenas, que presentó hoy en rueda de prensa las líneas maestras de los Presupuestos de su departamento para 1998, indicó que respeta las opiniones de Cuevas, pero insistió en que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año deben analizarse globalmente desde el punto de vista económico.

El titular de Empleo aseguró que los Presupuestos favorecen la competitividad de las empresas, "y el aval que podemos presentar es que ha sido así en este año y cinco meses que llevamos en el Gobierno". gregó que los Presupuestos son positivos para el conjunto de la sociedad y favorecen la creación de empleo y la confianza de los empresarios.

A su juicio, Cuevas no puede cuestionar que se ha iniciado ya el proceso de separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social, como demuestra el hecho de que en 1998 se destinarán de la Seguridad Social 100.000 millones de pesetas menos a la Sanidad y el aumento del 8,2% de las aportaciones del Estado al conjunto del sistema de la Seguridad Social

Arenas reiteró a los empresarios que en España no se puede plantear una rebaja generalizada de las cuotas a la Seguridad Social mientras no estén separadas las fuentes de financiación. Además, recordó a Cuevas el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en materia de incentivos a las empresas que contraten a trabajadores fijos.

"El esfuerzo en incentivos al contrato fijo es un esfuerzo muy significativo de reducción de cotizaciones sociales", afirmó Arenas, quien concluyó que la intención del Gobirno es mantener estos incentivos, "y eso debería satisfacer al señor Cuevas".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
NLV