ARENAS QUERE REDUCIR LAS MODALIDADES DE CONTRATACION A TRES E INCENTIVAR LOS CONTRATOS DE LARGA DURACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, confirmó hoy que el Gobierno tiene preparado un documento para reducir las actuales modalidades de contratación a sólo tres, al tiempo que pretende centrar los incentivos en potenciar los contratos de larga duración.
En declaraciones a Antena 3 Televisión, Arenas explicó que su departamento trabaja sobre la idea de res únicos contratos, que serían el de formación, el contrato temporal y el de larga duración.
Además, según el titular de Trabajo, se modificará el contrato de aprendizaje, porque dijo que "no tiene buena experiencia y habrá que vincularlo más a la empresa y la formación y darle garantías sociales".
Además, la intención del Ejecutivo es volcar los incentivos en potenciar la contratación de larga duración, ya que, según explicó Arenas, "tenemos un problema de empleo precario".
Arenas negó qu el Ejecutivo pretenda un abaratamiento del despido, porque "ni es un compromiso del programa electoral, ni del debate de investidura ni, en consecuencia, lo va a proponer el Gobierno, ni nunca lo ha propuesto el partido". Agregó que lo que se necesita es clarificar las causas del despido.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
NLV