ARENAS: "EL PSOE SIGUE EN LA NOSTALGIA DE UN PASADO QUE LO CONDUJO A MOMENTOS MUY NEGROS"
- "La España del 95 era la del paro, el despilfarro y la corrupción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, avier Arenas, aseguró hoy, durante su intervención en el VIII congreso regional de Cantabria, que el Partido Popular representa "el futuro y la ilusión, el cumplimiento de los compromisos" frente al proyecto del PSOE que sigue instalado "en la nostalgia de un pasado que lo condujo a momentos muy negros".
En su alocución, Arenas afirmó que el principal aval con el que cuenta el PP es que "sólo promete lo que puede cumplir" y que al llegar al Gobierno "cumplimos lo que hemos prometido", mientras que, alcontrario, el PSOE sólo "habla, habla y habla". Además, el dirigente popular defendió la "idea clara de España del PP", que se basa en la Constitución y en el modelo autonómico.
Frente a la claridad del proyecto del PP, dijo, está el PSOE como un partido "sin criterio", porque "afirma lo que afirma según donde esté, según con quien esté, según cuándo esté y según la forma en la que esté", aseguró Arenas.
Asimismo, el secretario general del PP afirmó que la España de 1995, época de gobierno socialsta, "era la España del paro, del despilfarro y la corrupción; el país en el que muchos días el debate nacional pasaba por las prisiones de Carabanchel y de Alcalá Meco".
"La nostalgia y el pasado, para quien la quiera; nosotros, a proponer un futuro de sociedad y de progreso a la sociedad española. Algunos recuerdan etapas de hace muchos años que fueron ilusionantes, pero lo que recuerda la inmensa mayoría de la sociedad es que algunas etapas ilusionantes terminaron con finales muy negros", sentencióArenas.
"CORTINA DE HUMO"
Por otro lado, Javier Arenas aseguró que la propuesta que ha hecho el presidente del PNV, Xavier Arzalluz, de convocar elecciones para pronunciarse sobre la propuesta soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, es "una cortina de humo", porque su fin es "intentar que el electorado de Batasuna les apoye" en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2003.
Para el dirigente popular, el proyecto de Ibarretxe "sólo le gusta a Batasuna". "La propuesta del PN no cabe en la Unión Europea, no le gusta a la mayoría de la sociedad vasca y está decepcionando a gran parte del electorado de este partido", añadió Arenas. En este sentido, subrayó que el PP nunca se achicará ante el terror, a pesar de que quedan "horas amargas y difíciles".
Asimismo, el secretario general destacó que "no habrá acto del PP en España en el que no recordemos a nuestros compañeros del País Vasco y a las víctimas del terrorismo". "La iniciativa del lehendakari y de su partido sólo jaleaa Batasuna", insistió.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2002
J