ARENAS PROMETE RECORTAR EL PAPELEO BUROCRATICO PARA CREAR EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, manifestó hoy que la asignatura pendiente del Gobierno es la eliminación de los trámites administrativos "a los que se enfrenta una persona que pretende crear una empresa".

Apuntó que el Gobierno puso en marchaun estudio sobre la elimiminación de estos trámites "que estamos a punto de concluir", y añadió que "lo importante sería que en los próximos meses se llegase a un acuerdo entre las distintas administraciones para agilizar estos trámites".

Arenas instó tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos a que den "una presunción de confianza en favor del creador de empleo a la hora de organizar una actividad productiva, porque es una de las recomendaciones expresas que se nos demandó en la Cumbr del Empleo en Luxemburgo".

El titular de Trabajo realizó estas declaraciones durante la firma del convenio suscrito entre este organismo y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, cuyo presidente.

Este convenio, firmado por Arenas y el presidente del Consejo de Cámaras, Carlos Ferrer Salat, prevé el desarrollo de 2.350 acciones formativas y de fomento del empleo, que beneficiarán a 42.354 personas. El presupuesto total asciende a 506 millones de pesetas, de ls cuales 266 serán aportados por el Departamento de Trabajo y 240 por el Consejo Superior de Cámaras.

Ambas partes se comprometen a establecer mecanismos que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes, mediante la creación de un programa experimental de prácticas formativas en Formación Profesional Ocupacional y de un Servicio Cameral de Orientación Profesional concebido para favorecer el empleo.

TRABAJO PARA LOS JOVENES

Asimismo, el acuerdo pretende mejorar la inserción profesional entre ls jóvenes mediante 583 acciones formativas, así como dar asesoramiento a mujeres empresarias, y potenciar la incorporación de personas discapacitadas, para lo cual se pondrán en marcha 739 iniciativas que beneficiarán a 10.520 personas.

Arenas destacó la importancia que deben tener la mujeres españolas en el ámbito laboral "porque en este sentido, tenemos 40 años de atraso con respecto a otros países y eso hay que solucionarlo de inmediato".

Carlos Ferrer Salat mostró su satisfacción por el acuero alcanzado y señaló que el gran objetivo del Ministerio de Trabajo debe ser reducir hasta el 5% la tasa de desempleo "para situarnos en una situación privilegiada dentro de la Comunidad Europea".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
J