ARENAS PIDE A LOS MAYORES QUE NO VENDAN SU VOTO A CAMBIO DE UNA PENSION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, presidió hoy la reunión extraordinaria del Pleno del Consejo Estatal de Personas Mayores, que celebran hoy su Día Internacional y a los que pidió que no vendan su voto a cambio de una pensión.

Arenas declaró que se trata "de un día especial en el que la sociedad le dice a los mayores que todavía tienen mucho que aportar, les ofrecemos respeto y compromiso".

El ministro anunció que el año 1999 ha sido sugerid por Naciones Unidas como Año Internacional de las Personas Mayores. "Hoy se constituye el comité de preparación para ese año y uno de los objetivos es incrementar los canales de participación de los mayores", explicó.

En relación a la propuesta de CiU sobre desgravaciones fiscales a familias con enfermos crónicos o mayores que precisen asistencia, Arenas afirmó que se está estudiando en el marco de la reforma de la financiación sanitaria. "De cualquier forma", añadió, "hay una mejora importante para as familias en todas las desgravaciones fiscales que ha presentado el Gobierno. Estamos elaborando un anteproyecto de Ley de Familia, que queremos sacar adelante en el mes de noviembre".

Arenas también se refirió al incremento de los presupuestos en asuntos sociales: "Es un incremento de más del 11%, espectacular en un presupuesto austero de muy poco crecimiento en el gasto, y riguroso en la persecución del cumplimiento de los objetivos de Maastricht".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
SBA