ARENAS PIDE UN "GRAN ESFUERZO" A LOS ALCALDES DEL PP PARA EVITAR QUE LES QUITEN LOS AYUNTAMIENTOS CON PACTOS DE "DESPACHO"

CORDOBA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, pidióhoy un "gran esfuerzo" a más de un centenar de alcaldes y posibles candidatos populares en municipios de toda España para ganar las elecciones locales del próximo año por mayoría absoluta y evitar que la oposición les quite los Ayuntamientos "en los despachos".

Arenas, que clausuró la Unión Intermunicipal que ha reunido en Córdoba a dirigentes y cargos públicos del PP para hablar de la segunda descentralización y del nuevo sistema de financiación local, anunció que el objetivo de su partido para los cmicios del 2003 es "ser la primera fuerza política en todos los Ayuntamientos y en todas las Comunidades".

Sin embargo, este reto cuenta con una "dificultad añadida" que el secretario general del PP explicó a los asistentes. "El Partido Popular necesita una mayoría muy amplia para gobernar porque nos quitan en los despachos la mayoría", dijo, mientras ponía como ejemplo el caso de Córdoba, donde Rafael Merino venció en las últimas elecciones, pero no pudo gobernar por la alianza entre Partido Socialisa e Izquierda Unida.

Arenas tildó de "excepcional" el resultado del ex alcalde de la ciudad andaluza, que estuvo a un solo concejal de lograr la mayoría absoluta, y confió en que al año que viene pueda recibir un apoyo en las urnas mayor que le permita gobernar, como ya hizo entre 1995 y 1999.

El "número dos" de los populares no quiso ser "ajeno" a la crisis que atraviesa actualmente el Partido Popular de Córdoba, dividido entre los partidarios de Rafael Merino y del anterior presidente regional,Enrique Bellido, que resultó cesado de su cargo recientemente y se creó una comisión gestora para que dirija la formación.

Según Arenas, el PP de esta provincia debe estar "cohesionado y unido" para afrontar los retos que se le vienen encima el próximo año y advirtió de que ni él ni nadie de la dirección nacional del partido apoyará nunca a alguien que quiera "fragmentar" el Partido Popular, "ni en Córdoba, ni en Pontevedra, ni en ibiza".

"Tampoco voy a apoyar nunca a quienes consideren que su pryecto personal está por encima del proyecto del Partido Popular, empezando por mi propia persona. Yo creo en los proyectos colectivos, creo que en los equipos sin exclusiones, quien quiera tomar alguna nota de esto que mire al presidente José María Aznar, que en el mejor momento de su vida política y de su partido anuncia su retirada de la política", dijo.

El secretario general del PP mostró su "confianza" en el presidente de la gestora del PP de Córdoba, Luis Martín, y le emplazó a cohesionar el partdo y hacer suyas las iniciativas que está poniendo en marcha el partido en toda España de una manera untaria.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
PAI