ARENAS PIDE AYUDA A BONO E BARRA PARA QUE EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL RECIBA FINANCIACION DE LA UNION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, hizo hoy un llamamiento a los dirigentes socialistas José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que en día respaldaron el Plan Hidrológico Nacional, para que intercedan ante sus compañeros de partido y respalden su financiación por parte de las instituciones comunitarias.

Después de que la comisión de Medio Ambiente del Parlamento europeo apobara la semana pasada una moción que propone dejar sin subvención gran parte de las infraestructuras que quiere llevar a cabo el Gobierno, el secretario general del PP, Javier Arenas, criticó la actitud del PSOE y le instó a actuar en beneficio del Estado.

Arenas exigió al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "reconsidere" la posición de sus europarlamentarios para que las obras puedan llevarse a cabo. A su juicio, se trata de una "irresponsabilidad" que sólo trata de impedir la financiaión del Plan y no su puesta en marcha.

De hecho, el "número dos" del PP aclaró que la aplicación del Plan Hidrológico "no corre ningún peligro" y se llevará a cabo "con todas las consecuencias".

No obstante, pidió la mediación de todos los socialistas que en su momento dieron el visto bueno al Plan Nacional de Regadíos y a aquellos que saben de la necesidad de los pantanos y trasvases para sus regiones.

Asimismo, anunció que el PP presentará esta semana una moción en apoyo al Plan Hidrológic Nacional en cada uno de los Aayuntamientos de España para mostrar su apoyo al proyecto y denunciar la actitud del PSOE.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
PAI