ARENAS NIEGA QUE SE VAYAN A IMPONER TASAS SANITARIAS, COMO SUGIRIO BAREA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ha negado rotundamente hoy en Almería que el Ejecutivo esté estudiando la ceación de una nueva tasa por prestación sanitaria, como propuso ayer el jefe de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, José Barea.

Arenas declinó valorar este asunto. Argumentó: "Yo no contesto a quien no es miembro del Gobierno", pero reconoció no obstante que la Seguridad Social tiene un "importantísimo problema", sobre todo debido a los gastos farmacéuticos. El ministro insistió en que el Gobierno no llevará a cabo ninguna actuación para la reducción de gastos sociales.

Por otra parte, el titlar de Trabajo aseguró que se mantendrá el Plan de Empleo Rural (PER). Matizó que la intención del Ejecutivo es que la población "no relacione o identifique el PER con el partido que ahora está en el poder, como sucedió con el anterior Gobierno".

En cuanto a la evolución del empleo, Javier Arenas confió en que en el balance de agosto se continuará con los buenos resultados obtenidos en los últimos meses.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1996
C