ARENAS INTENTA ZANJAR LA POLEMICA CON CASCOS ADVIRTIENDO QUE EN EL PP NO HABRA NUNCA "FAMILIAS NI CORRIENTES" INTERNAS

- Anuncia que "en las próximas semanas" se despejará el calendario del Comité Electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El secretariogeneral del PP, Javier Arenas, consideró hoy zanjada la controversia con Francisco Alvarez Cascos y advirtió en tono contundente que dentro de este partido no ha habido nunca ni habrá "familias ni corrientes internas".

Al ser preguntado en una rueda de prensa, Arenas aseguró que este asunto "está completamente zanjado" y el partido está "muy unido, muy cohesionado, trabajando con una ilusión extraordinaria".

Sin querer especificar la posibilidad de una modificación del calendario previsto, el secetario general del PP anunció que el trabajo del Comité Electoral comenzará a quedar "despejado" en las próximas semanas.

La aclaración de este calendario contribuiría a acallar el nerviosismo que comienza a generarse entre algunos cuadros internos ante la dilación en la elección de algunos cabezas de lista, como el caso de Madrid, según reconocen fuentes de la dirección del PP.

Después de la polémica con Alvarez Cascos, Arenas aseguró que el presidente del Gobierno no ha dado ningún "tirón de orjas" a los dos dirigentes protagonistas en la reunión de maitines habitual de los lunes. "En este partido no hay tirones de orejas. Se habla y se dialoga siempre".

No obstante, Arenas lanzó una advertencia en clave interna al recordar que en el PP no ha habido nunca familias internas discrepantes con el criterio de la dirección.

"PP hay uno, es uno, todos somos militantes del PP y nos sentimos orgullosos de que en nuestra formación política haya cuatro o cinco personas que puedan ser candidatos ala Presidencia del Gobierno y ganar las próximas elecciones. También quiero decir con toda claridad que en mi partido ni existen las corrientes ni las familias, ni van a existir en el futuro. PP hay uno, todos somos militantes del PP y muy buenos amigos, por cierto", reiteró.

El dirigente popular apeló a su conocimiento del partido para mostrarse tan contundente y, pese a rechazar una "valoración estatutaria", recordó que las normas del PP "preven expresamente la no existencia de corrientes de opinión.

"Nosotros sabemos muy bien que nuestra unidad y nuestra cohesión es una de las claves de nuestro éxito, y eso lo tenemos grabado todos los militantes y todos los dirigentes del PP".

Arenas explicó que no ha hablado con Alvarez Cascos sobre este asunto "porque no nos hemos visto", pero lo hará cuando se encuentren "sin ningún problema".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
CLC