ARENAS IMPONE A CELIA VILLALOBOS COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha impuesto la candidatura de Celia Villalobos a la alcaldía de Málaga, según afirmaron a Servimedia fuentes del partido en Málaga, aunque la dirección provincial del partido no lo ha confirmado.

Los actuales dirigentes del PP en álaga potenciaron en los últimos meses como candidato a la alcaldía a Damián Caneda, un joven empresario del sector de la automoción que coordinó con éxito las últimas campañas electorales a los Parlamentos andaluz y europeo.

No obstante, los buenos resultados cosechados por el PP en los últimos comicios y la posibilidad de arrebatar la alcaldía de Málaga al PSOE hizo pensar en la figura de Celia Villalobos, actualmente eurodiputada en el Parlamento europeo.

Así, desde diversos sectores del PP maagueño comenzó a impulsarse la nominación de Villalobos, por considerarla una candidata capaz de aglutinar los votos suficientes como para lograr la alcaldía, a la que ya no optará el socialista Pedro Aparicio, edil durante las últimas cuatro legislaturas.

Otra de las circunstancias que han podido influir en la preferencia por Villalobos son los resultados de una encuesta encargada por el PP malagueño con el objetivo de conocer de qué grado de popularidad gozan los "alcaldables".

El presidente de PP en Málaga y portavoz del Grupo Parlamentario en la Cámara Autonómica, Manuel Atencia, dijo hoy que aún no existe una decisión oficial "adoptada por Madrid o Sevilla", si bien, a lo largo de su comparecencia vinculó en alguna ocasión a Villalobos con el primer puesto en la candidatura.

CANDIDATOS FUERTES

Por otra parte, en IU todo está preparado para iniciar el proceso asambleario previo a la más que probable nominación del diputado Antonio Romero, única figura de la coalición de izquierdas que acanza el consenso entre los distintos sectores de la misma.

El Partido Andalucista ha apostado fuertemente por su secretario general, quien en las pasadas elecciones andaluzas del 12 de junio no logró su escaño en el Parlamento autonómico bajo las siglas de Poder Andaluz.

En el PSOE, cuatro son los nombres que podrían disputarse la designación. Por un lado, el consejero de Cultura de la Junta y ex rector de la Universidad de Málaga, el independiente José María Martín Delgado, y por otro los 'gueristas' Enrique Linde, Francisco Diva y Rafael Ballesteros, si bien éste último es quien cuenta con más posibilidades según fuentes de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C