ARENAS: GONZLAEZ Y CHAVES NO CONVOCAN ELECCIONES PARA HACER MAS DIFICIL LA HERENIA AL PROXIMO GOBIERNO ESPAÑOL

CORDOBA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, considera que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el presidente del Gobierno, Felipe González, no quieren convocar elecciones anticipadas para abusar del poder y dejar así una herencia más díficil al próximo gobierno de la nación.

Arenas calificó de "tacaños" los presupuestos aprobados por el Gobierno andaluz en materia de transferencia a las administraciones locales por considerr que suponen una discriminación con respecto al proyecto prorrogado de 1995.

En este sentido anunció que el PP va a proponer en el Parlamento autónomo una ley de saneamiento para los ayuntamientos "superando lo que significa el parcheo del decreto del año anterior" y va a proponer además un conjunto de enmiendas para que se incremente el plan de cooperación con los ayuntamientos.

Arenas ha presidido hoy en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba una reunión con los ocho alcaldes de las captales andaluzas en la que han subrayado la necesidad de coordinar las políticas presupuestarias de los ayuntamientos.

A su juicio, el PP cumple lo que promete a sus electores. Arenas mostró su satisfacción por haber cumplido en todos los ayuntamientos la promesa de congelación de impuestos. En este sentido recordó que, "a pesar de la caótica herencia recibida", los gobiernos municipales de su partido han hecho todos los esfuerzos para no subirlos por encima del IPC. También recordó que las nuevas ordeanzas fiscales se han aprobado en su mayoría con el respaldo de otros grupos.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
C