ARENAS: ESTOS CUATRO AÑOS HAN ACABADO CON LAS "FABULAS" DEL PSOE
- Advierte a los palamentarios del PP que ahora ya tienen el "aval" de lo hecho para contrarrestar a los socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que estos cuatro años de gobierno de José María Aznar han dejado "absolutamente desmontadas" las "fábulas" que había propagado el PSOE para afianzarse en el poder.
En su discurso de clausura de las jornadas sobre Presupuestos que ha celebrado el partido ayer y hoy, con presencia de los ministros del Ejecutivo Arenas ha advertido a los parlamentarios que ahora tienen "el aval" de los hechos para contrarrestar la ejecutoria de 14 años de socialismo, algo que no había cuando llegaron al poder en 1996.
El `número dos' del PP ha instado a los cuadros del partido a que vayan a la "comparación" de cifras y de situaciones, entre las que ha reiterado la creación de 1.600.000 puestos de trabajo en estos cuatro años, y el mantenimiento de las pensiones con una inflación mucho más baja que hace cinco años.
"Deci a la sociedad cómo se estaba en 1996", les ha dicho a los parlamentarios, a los que ha pedido que miren a la gente "a los ojos y a la cara" en la calle porque no se trata de repetir estadísticas. "Hagamos un esfuerzo para explicar las consecuencias de muestra políticas", comentó.
Para Arenas, cuatro son las "fábulas" que han permitido al PSOE mantenerse muchos años en el poder. La primera, "que no había otra política posible" y que el paro era poco menos de una maldición con la que había que convivir Eso se ha demostrado falso, añadió, porque la tasa de paro ha disminuido un 10% en estos cuatro años.
La segunda fábula desmontada, prosiguió, es que socialismo es progreso. "Paro, corrupción y despilfarro no son progreso", ha advertido el secretario general del PP, tras lo cual señaló que el modelo socialista está en crisis desde hace quince años.
SOLIDARIDAD "DE BOQUILLA"
La tercera fábula que el PP ha venido a desmontar, explicó Javier Arenas, es que cuando se ganan las elecciones "ya no hae falta escuchar a la sociedad". El Gobierno, dijo, todos los días dialoga con ONG, con sindicatos o con otros interlocutores. El balance socialista, recordó, son tres huelgas generales. La "legitimidad de origen en las urnas", insistió, hay que ratificarla todos los días en el ejercicio de gobierno.
Y la cuarta fábula desmontada, dijo Arenas, es que las políticas de izquierda son "intrínsecamente solidarias". El PP tiene una política "de centro", ha manifestado Arenas, que ha permitido redistribuir l riqueza mejor que cuando lo hacían los gobiernos de Felipe González.
El PSOE habla de una solidaridad "de boquilla" porque, en realidad no creó empleo mientras que el 80% del crecimiento económico creado en estos cuatro años se ha dedicado a originar puestos de trabajo. Todo eso con unos presupuestos, los dos del año 2.000, en los que los gastos sociales son los más altos en los últimos 20 años.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
G