ARENAS: "ESPAÑA NECESITA MAS SOCIEDAD Y MENOS ADMINISTRACION"
------------------------------------------------------------- NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 20.00 HORAS DE HOY JUEVES --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que España necesita un cambio de mentalidad, que dé paso a una política con "más sociedad y menos administración", para lograr la convergencia real con Europa.
Arenas, que pronunció una conferencia sobre "El centro reformista y la próxima écada" en el Club de Opinión Encuentro de Alicante, subrayó que los principios por los que debe distinguirse esa nueva sociedad son: una renovada visión de la figura del empresario, una educación humanista y formación permanente, igualdad de oportunidades para todos -especialmente las mujeres-, competitividad individual y una solidaridad más activa.
"Esa España común no puede ser más una España cerrada y ensimismada en la cada vez más absurda obsesión que la lleva a menospreciar lo común para afirmar o propio o a menospreciar lo particular para ensalzar sólo lo nacional", señaló.
A juicio del secretario general del PP, los políticos deben "profundizar en el diálogo" entre partidos para dar estabilidad al modelo constitucional en el que vive España desde hace más de dos décadas y denunció a aquéllos que no comparten la igualdad de todos ante la Ley, como son "los terroristas, los intolerantes y demás enemigos de la Carta Magna".
A ellos también se les combate con el "diálogo" del resto de las uerzas políticas, según Arenas, quien incluso calificó esta herramienta democrática como un "valor económico, social y político porque produce estabilidad y genera cooperación y confianza".
Por último, en materia autonómica, reclamó la búsqueda de una "formula estable, compartida y corresponsable para la financiación de las comunidades y continuar así el camino descentralizador hacia los municipios".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
PAI