ARENAS DUDA QUE CHAVES SEA INVESTIDO COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, dudó hoy en Málaga sobre las posibilidades finales de Manuel Chaves para ser investido presidente de la Junta de Andalucía si el candidato socalista pierde la primera votación en la sesión de investidura en el Parlamento autonómico.

Arenas, que preside hoy en Torremolinos (Málaga) una reunión de la Junta Directiva Regional de su formación política, considera que Chaves "no sabe gobernar en minoría, como tampoco lo supo hacer con la mayoría", por lo que cree que el PSOE propondrá un segundo candidato.

El dirigente popular sostuvo a lo largo de un encuentro con periodistas que "Chaves tiene que acostumbrarse al diálogo y al acuerdo" y annció que el PP votará en contra de su investidura, "porque debemos interpretar la voluntad del electorado".

No obstante, Arenas aseguró que en la próxima legislatura los populares andaluces apoyarán en el Parlamento "todas las propuestas del Gobierno que sean positivas para Andalucía", si bien solicitó que el futuro presidente autonómico consulte con el PP cualquier decisión que adopte.

Durante la reunión que mantiene hoy en Torremolinos, el órgano de dirección del PP de Andalucía analiza los resltados del pasado 12-J, que en la provincia de Málaga fueron excepcionales para los populares, ya que se impusieron en número de votos, contra pronóstico, al PSOE.

El análisis, según fuentes provinciales del PP, servirá para iniciar la estrategia que esta formación política desarrollará de cara a los comicios municipales de 1995.

De esta forma, el Partido Popular pretende dar a conocer el próximo mes de septiembre a sus candidatos a las alcaldías más importantes de la comunidad autónoma, precisamnte en las que esta formación política ha obtenido sus mejores resultados.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
C