ARENAS DICE QUE LOS RICOS Y SEÑORITOS ESTAN EN EL PSOE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, animó hoy a su Grupo Parlamentario en la Cámara autónoma a que afirmen "sin complejos" en sus comparecencias públicas que los ricos y señoritos están dentro del PSOE, y no del PP.

Arenas vaticinó que los socialistas recortarán la sanidad y educación pública y las pensiones si vuelven a obtener mayoría absoluta en las próximas eleciones autonómicas.

"Los especuladores y los que mantienen una actitud pasiva tienen su sitio en el PSOE. Nosotros nos vamos a entender mejor que nadie con las pequeñas y medianas empresas, con las clases medias, con la juventud y con los que buscan empleo", dijo Arenas a sus parlamentarios en la última reunión que preside con el grupo antes de las autonómicas.

El dirigente andaluz, que dió por hecho que ningún partido obtendrá mayoría absoluta el 12 de junio, vaticinó que el PSOE cerrará en falsosu crisis en Andalucía para afrontar la campaña electoral. A su juicio, antes la referencia del socialismo español estaba en Andalucía. "Hoy está en Cataluña, como garantía de que Felipe González sea presidente del Gobierno", afirmó.

El presidente del PP andaluz reconoció que su partido debe esforzarse más aún por ofrecer una imagen de centro político y andaluz. Arenas denunció el abuso parlamentario realizado por la mayoría socialista en esta tercera legislatura autonómica. En su opinión, la ausenciade Chaves, como presidente y como parlamentario, ante la Cámara es una clara falta de respeto a los andaluces.

El PP considera que el PSOE ha impedido el control parlamentario de la actuación del Ejecutivo regional. Arenas señaló que el PP sabe diferenciar entre sus intereses y los de Andalucía, a diferencia de la actitud del PSOE, volcada, a su juicio, en los intereses partidistas internos antes que en los generales.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C