ARENAS DICE QUE NO TOCARA LAS PENSIONES PESE A LA OPINION CONTRARIA DE BAREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, aseguró hoy que el Gobierno no reducirá las pensiones en 1997, rechazando la idea propuesta por el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, de revalorizar las pensiones menos que la inflación.
"El Gobierno está haciendo un esfuerzo extraordinario que ni está afectando, ni va a afectar al gasto social. El mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones es uno de los compromisos más importantes del Gobierno Aznar como él reflejó en el debate de investidura", afirmó el ministro.
Arenas dijo que sigue con mucha atención las apreciaciones de Barea, "no sólo por su cargo, sino porque cuanto menos es interesante, pero en lo que afecta a las pensiones se mantiene el compromiso realizado por el presidente Aznar".
Sobre las declaraciones de Barea en el sentido de que el déficit de la Seguridad Social será 400.000 millones más de lo previsto, Arenas dijo que su departamento realizará en breve un informe "muy detalado" sobre este particular, pero reiteró que eso no afecta a "los compromisos adquiridos por el presidente Aznar".
Arenas realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con los responsables de la CEOE, junto con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vipresidente Rodrigo Rato.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
J