ARENAS DICE QUE LA "ESTATEGIA BORREL" DE FOMENTAR LA CRISPACION HA FRACASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, dijo hoy que la intención del candidato socialista a la Presidencia, José Borrell, de fomentar la crispación y hacer creer que existe un clima de corrupción generalizado, a lo que denominó "estrategia Borrell", es una fracaso y está perjudicando al propio PSOE.
Arenas declaró, a la salida de un acto sobr Sanidad organizado por su partido, que si el PSOE abandonase esta "estrategia destructiva", tendría "más apoyos populares", en referencia a que mejoraría su situación en las encuestas.
Para el secretario general del PP, el planteamiento del PSOE de "intentar crear un clima de corrupción generalizada" -que a su juicio no existe-, y de crispar "artificialmente la vida política" es equivocada, porque las encuestas no muestran un crecimiento electoral del PSOE y sí del PP.
En este sentido, dijo que,por los datos que él tiene, la corrupción preocupa actualmente a entre el 2 y 3 por ciento de los españoles, frente al 30 por ciento de etapas anteriores.
ALMUNIA, MAS CONSTRUCTIVO
Arenas responsabilizó directamente a Borrell de esta política del PSOE y dijo que el candidato la introdujo por primera vez cuando habló de la mala situación de la Seguridad Social en un debate con el presidente del Gobierno, José María aznar.
Frente a esto, el secretarario general del PP dijo que "en otras etapas deesta legislatura con otros liderazgos, el PSOE ha sido más constructivo de lo que es ahora", en clara referencia al período en el que Joaquín Almunia ejercía como líder socialista, antes de perder las primarias.
"A España, al Gobierno y al PSOE como oposición, le iría mucho mejor un primer partido de la oposición más constructivo que destructivo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1999
NBC