ARENAS DICE QUE EL EMPLEO TIENE QUE SER UNA OBSESION PARA TODAS LAS ADMINISTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, ha realizado hoy un llamamiento a todos los niveles de la adminstración para que consideren la creación de empleo como una auténtica obsesión.
"Mientras más localizados sean los esfuerzos que se realicen más positivos serán sus resultados", dijo tras firmar un programa operativo con la Diputación Provincial de Sevilla. El titular de Trabajo reiteró que 1996 ha sido un año excelente en contrataciones aunque reconoció que no puede decir lo mismo al referirse al tipo de contrataciones.
Arenas reiteró que siempre que se habla de mejorar el mercado de trabajo hayun efecto anuncio que abre una puerta de optimismo y consideró lógico que algunos empresarios estén esperando a que las conversaciones terminen y tener mejores condiciones de trabajo. "Por eso tienen que acabar cuanto antes las conversaciones entre sindicatos y empresarios y con acuerdo", dijo.
Arenas dijo que con la revalorización automática de las pensiones, garantizada por el Consejo de Ministros, se ha acabado el discurso en torno a que si hay alternancia se acaban las pensiones. "Las pensiones tinen su origen en un derecho consagrado en la Constitución a la protección social y va a haber automatismo en la renovación de las pensiones. Ese es un debate que va a desaparecer de la escena política y social", afirmó.
Arenas ha firmado hoy un convenio con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dirigido a la cooperación de empleo que supondrá una inversión de 8.140 millones de pesetas con financiación pública para subvenciones directas a la inversión o présamos a la pequeña y mediana empresa que generará una inversión de 9.500 millones de pesetas, según el director general de Planificación Presupuestaria del Ministerio de Economía y Hacienda, Pascual Fernández.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
C