ARENAS DICE QUE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y LOCALES NO PROVOCRAN NINGUNA REMODELACION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, aseguró hoy que la selección de candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año no provocará ningún cambio en el Ejecutivo de José María Aznar.
Arenas descartó así, aunque sin mencionar expresamente a ningún ministro, la posibilidad de que el titular de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, pudiera abandonar sus actuales funciones en el Ejecutivo este vrano para optar a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en los comicios autonómicos previstos para otoño del 2003.
El secretario general del PP sostuvo, en una breve rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que "las elecciones son dentro de más de un año y, en ese sentido, ningún candidato que pueda presentarse del PP a las elecciones forzará una remodelación del Gobierno".
Son dos cosas que "no tienen nada que ver", según Arenas, porque la facultad de recomponer el Ejecutivo al témino de la Presidencia española al frente de la UE corresponde a Aznar, mientras que la designación de los candidatos es responsabilidad del partido.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
PAI