ARENAS DICE QUE DIRIGENTES DEL PP HAN QUERIDO ABRIR BRECHAS EN EL PARTIDO CON EL "CASO PEÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Popular (PP) Javier Arenas criticó hoy duramente a los dirigentes de su partido que han cuestionado la negativa de José María Aznar a exigir desde el primer momento la dimisión del alcalde de Burgos, José María Peña.

E una clara alusión a cualificados miembros del PP como Isabel Tocino, Luis Ramallo o Fernando Suárez, el vicesecretario general del PP manifestó que "han intentado sin éxito abrir grietas en el partido".

"Han pinchado hueso porque el PP ha sido y seguirá siendo una piña en torno a José María Aznar", afirmó en rueda de prensa Javier Arenas.

En su opinión, estos dirigentes del PP han incurrido en una "cierta precipitación" en sus pronunciamientos sobre las medidas a adoptar tras la condena a doce aos de inhabilitación del alcalde burgalés.

La del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular fue una de las últimas voces que se pronunciaron en tono crítico contra Aznar. Ayer, antes de conocer el pronunciamiento oficial de Aznar, Ramallo dijo que "la única salida posible en el caso Peña es la dimisión".

"Las decisiones no se toman sin un análisis sereno", afirmó Arenas para justificar el plazo de tres días que se ha tomado Aznar para decidirse a pedir la dimisión a José María Peña.

Pecisó que la cúpula directiva del PP "reflexionó" el pasado viernes, día en que se conoció la sentencia, sobre las medidas a adoptar, pero acordó no concretar nada hasta que este lunes no se produjera la reunión con el alcalde de Burgos.

Arenas consideró "muy sensata" la postura adoptada por Peña de consultar con su equipo de gobierno la petición de dimisión expuesta por Aznar.

El vicesecretario general del PP presentó en rueda de prensa en el Congreso diversas iniciativas parlamentarias sobre lo medios de comunicación en España.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1992
JRN