ARENAS DICE QUE LOS 11 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA EN ANDALUCIA HAN LLEVADO A LA REGION A LA PEOR SITUACION DE RECESION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy que las desigualdades sociales que ha generado la gestión del Gobierno andaluz en estos once años han llevado a Andalucía a la peor situación para salir de la recesió.

Arenas clausuró hoy en Sevilla el seminario hispano-alemán "La Europa de las Regiones", organizado por las fundaciones Humanismo y Democracia y Konrad Adenauer, que fue inaugurado ayer por el presidente del PP, José María Aznar, y en el que han intervenido, entre otros, Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Isabel Tocino y Javier Rupérez.

El presidente del PP andaluz apostó por defender el modelo de la solidaridad con esfuerzo frente al principio de la solidaridad que han defendido los sucesivos goiernos del PSOE en España y Andalucía.

El candidato a la presidencia de la Junta, que se declaró un político centrista fiel a la ideología del humanismo cristiano, defendió la necesidad de mantener los fondos europeos para atajar las desigualdades territoriales.

Arenas culpó a la política inmóvil del PSOE por haber convertido a Andalucía en el penúltimo lugar de la Europa de las Regiones a pesar de su superficie, población, riqueza de recursos naturales y las subvenciones recibidas.

"Andaluca sufre las peores consecuencias de la crisis y el problema no es Europa, sino los Gobiernos de Madrid y la Junta", dijo. En su opinión, Andalucía es la región peor situada para salir de la recesión por incurrir en las mayores desigualdades, lo que separa más aún al sur de España del proyecto europeo.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C