ARENAS DENUNCIA UNA "ESTRATEGIA PERMANENTE DE DESLEGITIMACION" DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR PARTE DE ALGUNOS NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, denunció hoy en el Senado que existe "una estrategia permanente de deslegitimación del Tribunal Constitucional por parte de algunas opciones nacionalistas".
Arenas respondió así, en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta,a la pregunta de la senadora de Eusko Alkartasuna, Inmaculada Boneta, sobre si el Ejecutivo compartía las manifestaciones del presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, cuestionando el concepto de comunidades históricas.
El ministro contestó que "las opiniones y las ideas, ninguna de ellas hay que desterrarla en España. En España, lo único que tenemos que desterrar son las pistolas y el terrorismo".
En cualquier caso, y aunque dijo que "no es misión del Gobierno compartir o o opiniones de otras instancias o autoridades del Estado", Arenas consideró que "el concepto de comunidades históricas nunca debe utilizarse para agraviar a otras comunidades de España".
"Andalucía tiene mucha historia y nadie puede negar la historia de Castilla. Le pido que todos juntos respetemos la historia y todos juntos respetemos los hechos diferenciales que consagra la Constitución", añadió.
En respuesta a la afirmación de la senadora nacionalista sobre la presencia de miembros del Gobiern en la conferencia en la que Jiménez de Parga hizo esas manifestaciones y a los aplausos y sonrisas que efectuaron ante ellas, Arenas indicó que "al menos por cortesía, yo siempre aplaudo, cuando estoy de acuerdo y cuando no estoy de acuerdo".
"Con respecto a las sonrisas, la peor de las sonrisas es la que se observa muchas veces en el País Vasco cuando algunos se sonríen o se ríen ante el asesinato de alguna persona que no comparte sus ideas", agregó.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
L