ARENAS DEJA LA VICESECRETARIA GENERAL DEL PP PARA CENTRARSE EN LA CAMPAÑA ANDALUZA

SEVILA
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Jose María Aznar, ha aceptado la renuncia de Javier Arenas como vicesecretario general del partido para dedicarse de lleno a la campaña electoral andaluza, según anunció hoy en Sevilla el propio Arenas, que será designado candidato a la presidencia de la Junta el próximo domingo en Granada.

Javier Arenas ha dejado "a partir de hoy" su responsabilidad al frente de la vicesecretaría general del PP, encargada de la formación, movilización, asuntos electoralesmedios de comunicación.

Aunque la renuncia se hará oficial en el próximo comité ejecutivo nacional, que tendrá lugar en Sevilla en la tercera semana de febrero, Arenas ha dejado en la práctica todas sus funciones a nivel nacional para centrarse de lleno en la precampaña electoral de las elecciones andaluzas que tendrá lugar el próximo doce de junio.

El PP no ha decidido todavía el nombre del sustituto, ni siquiera ha acordado que vaya a producirse tal relevo, según dijo Arenas. La dirección nacinal de los populares estudia el reparto de esas competencias entre miembros del partido. Javier Arenas será el máximo responsable de la campaña autonómica y Mariano Rajoi el de las Europeas.

Javier Arenas, que fue el responsable de las campañas del PP en el año 91 y 93, y en las catalanas del 92, será designado candidato a la Junta el próximo domingo en una convención nacional del partido a la que asistirán los principales cargos nacionales y la totalidad de los regionales.

Arenas acusó hoy al prsidente andaluz, Manuel Chaves, de estar obsesionado por quedar bien con Felipe González, en lugar de con los andaluces, y de haber convertido a la autonomía andaluza en una delegación personal de la corriente renovadora y del presidente del Gobierno en Andalucía.

A su juicio, el PSOE va a emprender una operación de imagen cosmética para reflejar una unidad artificial, que se va a centrar en duros ataques al PP.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C