ARENAS: "LA CUESTION DE CONFIANZA NO DEPENDE DE RUBALCABA NI DE GONZALEZ, SINO DE PUJOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, declaró hoy que el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene poco que hablar" sobre una posible cuestión de confianza del Gobierno en el Parlamento, porque su presentación "no depende de él ni de Felipe Gozález, sino de Jordi Pujol".
En declaraciones a Onda Cero, Arenas rechazó las acusaciones que ha dirigido contra su partido el ministro de la Presidencia por alimentar el enfrentamiento entre comunidades al hilo de la polémica sobre la cesión del IRPF.
"Yo nunca he alentado ni voy a alentar el enfrentamiento entre Cataluña y Andalucia", afirmó, "entre otras cosas porque han sido muchos los andaluces que han contribuido a hacer de la tierra catalana una tierra rica".
"Pero Andalucía", prosiguó el dirigente del PP, "es una comunidad histórica y tiene tanto derecho como Cataluña a desempeñar el mismo papel en el Estado de las autonomías. Convergència i Unió es un partido que tiene un proyecto exclusivo para Cataluña, sólo pide y pide para Cataluña, pero no puede identificarse con el conjunto de Cataluña".
Sobre los acuerdos alcanzados por el PP con Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, dijo que éstos tienen un ámbito muy concreto y no significa que vayan a surgir estrategias comune entre ambos partidos en el futuro. "La distancia con IU nunca se ha acortado en lo que significa la alternativa política y los aspectos ideológicos", añadió.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
JRN