ARENAS CREE QUE LAS EXPECTATIVAS DEL PP FAVORECEN LA INVERSION EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Javier Arenas, cree, al igual que osé María Aznar, que las expectativas electorales de su formación favorecen la inversión en la comunidad autónoma andaluza.
Arenas, que presentó hoy el borrador de su programa electoral a representantes profesionales independientes de la universidad, la medicina, la agricultura, la industria y la educación, aseguró que la expectativa de votos que registra el PP favorece la inversión. "La alternancia introduce confianza", dijo tras reconocer que no va a haber confianza en el sector económico hasta que o se celebren las elecciones.
El dirigente popular abogó por la privatización y potenciación del sector privado frente al público y anunció que, si gobierna tras el 3 de marzo, disolverá empresas como la de gestión de tierras, Getisa, o Inturjoven, y organismos como el Instituto Andaluz de Reforma Agraria. "Tampoco hay mucha actividad pública en Andalucía que pueda ser objeto de privatización", afirmó.
Arenas no concedió ningún tipo de crédito a la negociación que mantiene el Gobierno andaluz conel Ministerio para las Administraciones Públicas sobre la cuantificación de la deuda histórica. "Es un esperpento electoral", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
C