ARENAS CONFIA EN QUE EL PSOE FRACASE EN SU ULTIMO INTENTO DE "MANCHAR" LA CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se mostró hoy confiado en que el PSOE fraase en su intento de manchar la campaña electoral con denuncias "sin fundamento" y aseguró que su partido mantiene la querella contra el secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.
"Al parecer todo se va aclarando en La Carolina. Los indicios que hay es que puede fracasar el último intento por ahora de los socialistas de empañar la campaña electoral y manchar la imagen del PP", dijo el candidato popular. Arenas confía en que todo quede aclarado en los próximos días, aunque su partido mantienela presentación en el día de hoy de la querella anunciada contra el secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, por calumnia y denuncia falsa e intentar manchar el nombre del PP andaluz.
Arenas, que presentó en Sevilla el programa de Gobierno contra la droga, dijo que el PSOE no ha perdido una ocasión durante la campaña electoral para intentar manchar al PP o viciar el proceso electoral, "presentando denuncias sin fundamento con actitudes prepotentes".
El presidente del PP andaluz denuncó que el PSOE contempló ya en su programa electoral de 1986 la elaboración de una ley contra los drogodependientes que no ha sido llevada al Parlamento hasta febrero de este año. Arenas señaló que la reforma Ledesma, "que votó el diputado Chaves", ha convertido a España, y a Andalucía especialmente, en el paraíso del tráfico de drogas.
En su programa de Gobierno, los populares exigen el cumpliento de las penas por parte de los narcotraficantes, promover una educación para la salud y facilitar medios pra la reinserción. En este sentido abogan por reservar un número de plazas de las ofertas públicas de ayuntamientos y diputaciones para permitir la inserción de ex toxicómanos.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C