ARENAS CONCLUYE LA RENOVACION DE CARGOS DEL PP DE ANDALUCIA CON EL CONGRESO PROVINCIAL DE MALAGA

TORREMOLINOS (MALAGA)
SERVIMEDIA

Con la celebración del Congreso Provincial del PP en Málaga, el presidente andaluz del partido, Javier Arenas, concluye hoy la pretendida renovación de cargos en la estructra regional, uno de sus prinipales objetivos cuando accedió al cargo.

El congreso del PP malagueño, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Torremolinos, elegirá al portavoz popular en el Parlamento andaluz, Manuel Atencia Robledo, como nuevo presidente.

Atencia, que cuenta con el respaldo de Arenas, logró aglutinar a la gran mayoría de los 450 compromisarios, lo que imposibilitó que concurrieran otras candidaturas para la dirección provincial.

Con esta elección la organización del PP en Málaga pone punto finala casi cuatro años de inestabilidad y sucesivas gestoras dirigentes, habida cuenta de las fuertes tensiones internas que provocaron el cese del último presidente provincial, Joaquín Jiménez Hidalgo.

La intención de Javier Arenas era confeccionar una candidatura de consenso y de síntesis entre todos los sectores del partido, si bien en la que presenta Atencia al congreso provincial han quedado excluidos los militantes considerados de la "vieja guardia".

Este mismo estilo ha caracterizado a las sucsivas elecciones provinciales del PP de Andalucía, ya que en los anteriores congresos sólo han repetido en la dirección los presidentes de Granada, Almería y Cádiz.

Ceuta y Melilla, vinculadas organizativamente al PP de Andalucía, también han iniciado procesos de renovación aunque la intención de Javier Arenas es fortalecer las estructuras en la comunidad autónoma para tratar de contrarrestar electoralmente al PSOE.

Una vez concluido este proceso, el PP de Andalucía tratará de renovar los cargos rgánicos en los municipios con menos de 10.000 habitantes, donde este partido ha obtenido históricamente sus peores resultados electorales.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
L