ARENAS ASEGURA QUE SERA EL PP QUIEN ASUMA LA ESTRATEGIA DE DEFENSA DE PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy quela decisión sobre pasos futuros en defensa del portavoz del Gobierno, Josep Piqué, ante las acusaciones vertidas por el candidato socialista, José Borrell, serán tomadas por el partido contando con la opinión del interesado.

"Será una decisión que tomaremos colectivamente pero en la que será muy, muy importante la opinión del señor Piqué", aseguró Arenas en el curso de una rueda de prensa.

El portavoz del Gobierno puede optar ahora por presentar una querella criminal, una demanda civil o renuncia a cualquier iniciativa considerando que, cuando no se han ratificado las acusaciones ante el juez, es que quedan retiradas.

Arenas explicó que Piqué no estaba obligado a asistir al acto de conciliación fijado por un juez de Majadahonda para hoy, sino que es el candidato socialista el que debía comparecer para ratificar sus acusaciones o no.

"Me parece extraordinariamente grave que una persona que aspira a la presidencia de España se permita hacer imputaciones que luego no confirma ante el juez yque no es un ejemplo de prudencia ni de responsabilidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
SGR