ARENAS ANUNCIA UNA INVERSION DE 23.000 MILLONES EN EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, firmó hoy un convenio de colaboración con el Consejo Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) para fomentar l empleo de las personas con discapacidad en el marco de los objetivos del Gobierno enunciados en el Plan Nacional de Acción para el Empleo.

En el acto de inauguración de la "Conferencia Nacional sobre los nuevos yacimientos de empleo y la economía social: El papel de las asociaciones y fundaciones", organizada por la Fundación ONCE, Arenas señaló que el convenio tiene por objeto desarrollar el capítulo de trabajo para discapacitados enmarcado en el Plan de Empleo, que supondrá una inversión de 23.000millones de pesetas.

Asimismo, recordó que actualmente hay 40.000 demandantes de empleo discapacitados inscritos en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) e indicó que los objetivos del Gobierno para este colectivo durante 1998 son que todos ellos reciban formación profesional, orientación individual y la posibilidad de un empleo a través de este plan y del convenio suscrito hoy. "El objetivo no puede ser más ambicioso", subrayó el ministro.

Arenas añadió que la voluntad del Gobierno de implicartoda la sociedad en el desarrollo del Plan de Empleo se pone de manifiesto con la firma de este primer convenio, lo que a su juicio demuestra que "estamos muy atentos" a la situación laboral de las personas con discapacidad.

"Espero que caminemos en la buena dirección, porque las políticas de empleo no se hacen para las mayorías, sino que tienen que hacerse para toda la sociedad", recalcó el responsable de Trabajo.

ECONOMIA SOCIAL

Por otra parte, Arenas anunció la próxima creación de un grupo e trabajo específico, dentro del ministerio, que gire en torno a los nuevos yacimientos de empleo y a la Economía Social.

Por su parte, el presidente del CERMI, Alberto Arbide, destacó la importancia del acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que supone un compromiso en la ejecución y aplicación de las medidas que contiene el Plan Nacional de Empleo y "que servirá para ensanchar los horizontes del empleo para discapacitados".

En el acto de inauguración de las jornadas tabién intervinieron Gonzalo Velasco, director de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en Madrid; Alice Copette, coordinadora general de la Unidad A2 de la DG XXIII de la Comisión Europea; José María Arroyo, presidente de la ONCE; Bernard Thiry, presidente del Comité Consultivo de la Economía Social, y Marcos de Castro, presidente de la Confederción Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
S