ARENAS ANUNCIA UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO ESTABLE EN UN PLAZO DE 15 O 20 DIAS

- Será introducido en las enmiendas a la Ley de Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy, en rueda de prensa, que el Gobierno aprobará en el pazo de 15 ó 20 días un paquete de medidas para fomentar el empleo estable.

Arenas justificó la premura con que será abordado este conjunto de medidas en que habrá introducirlo en las enmiendas a la Ley de Presupuestos de 1999, cuyo trámite parlamentario está prácticamente acabado, ya que la norma tiene que estar aprobada antes de que termine el año. "Los plazos son los plazos", dijo.

El titular de Trabajo expresó su confianza en que sea posible consensuar con los agentes sociales el contenido de ste paquete en la mesa del diálogo social relativa al empleo estable, que todavía no ha sido convocada.

Preguntado por las previsiones de que ese foro se convocara esta semana, respondió que todavía quedan días para hacerlo. Precisó que las medidas que se van aprobar en este paquete son las que necesitan cobertura presupuestaria para su realización.

Aclaró, no obstante, que este plazo no significa que la mesa de empleo estable tenga que cerrarse en 15 ó 20 días, puesto que se podrán seguir negocindo otras cuestiones que no necesiten esta cobertura.

Arenas añadió que los agentes sociales ya tienen conocimiento desde hace tiempo de las propuestas del Ejecutivo, y que en muchos temas "hay un alto índice de acuerdo".

Entre los asuntos que se tienen que tratar en esta mesa destacan la aprobación de incentivos para la contratación estable, la penalización del abuso de los contratos temporales y la conversión de estos contratos en fijos.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
A