ARENAS AFIRMA QUE EL PSOE CARECE DE "SOLIDEZ" A PESAR DE LOS APLAUSOS A ZAPATERO EN LA CONFERENCIA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que el Partido Socialista carece de "solidez" a pesar de los "aplausos" que su homólogo del PSOE, Jos Luis Rodríguez Zapatero, recibió en la Conferencia Política este fin de semana y que parecen haberle "ratificado" como líder de la formación.
Arenas afirmó en la rueda de prensa posterior a su reunión semanal con los coordinadores del partido que la "solidez" y la "solvencia" de un partido "hay que demostrarla todos los días con las decisiones correspondientes y manteniendo un discurso nacional".
A su juicio, el PSOE ya tuvo la oportunidad de demostrar su "solidez" en cuestiones como el Plan Hidológico Nacional, la Ley de Extranjería y la financiación autonómica. Sin embargo, "no lo hizo".
El secretario general del PP acusó a Rodríguez Zapatero de buscar aplausos en la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana "a cambio de sacrificar las ideas y los proyectos de su partido".
Al menos, él lo apreció así tras escuchar como varios defensores de las posturas más izquierdistas del PSOE afirmaban que habían entrado en el Congreso del partido como enmendantes y salían, en cambio, com ponentes.
Además, advirtió a Zapatero de que los aplausos "no significan que haya generación de confianza ni que se represente un proyecto alternativo. Tan sólo significa que hay aplausos", dijo Arenas, que resumió los actos socialistas del fin de semana en dos palabras: "puro marketing".
Tanto es así que ironizó sobre el supuesto "debate ideológico" que se llevó a cabo durante el viernes y el sábado y puso en duda que realmente haya existido cuando las comisiones han aceptado el 80 por ciento d las enmiendas presentadas.
"No sabemos para qué quiere gobernar el señor Zapatero", dijo Arenas mientras sugería que carece de un programa político de fondo e incluso afirmando que quizá esconda un "programa oculto". Todo ello le llevó a declarar que la gente tampoco conoce las propuestas que han salido de la Conferencia Política porque el líder del PSOE simplemente a buscado el "aplauso".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
PAI