ARENAS AFIRMA QUE EL GOBIERNO QUIERE PACTAR EL CALENDARIO PARA ELEVAR DE 8 A 15 AÑOS EL PERIODO DE CALCULO DE LAS PENSIONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, dijo hoy en Santander que el calendario para elevar de 8 a 15 años el perodo de cálculo de las pensiones de jubilación no será fijado unilateralmente por el Gobierno, y es "una de las cosas que queda por consensuar con las fuerzas políticas y los agentes sociales".

Arenas desautorizó la sugerencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, de ampliar este periodo a toda la vida laboral del trabajador, al afirmar de forma tajante que la propuesta del Gobierno será someter a las fuerzas políticas y sociales una ampliación hasta los 15 años.

E responsable de Trabajo y Asuntos Sociales mostró su "optimismo" para alcanzar un acuerdo sobre las propuestas del Gobierno para el desarrollo del Pacto de Toledo, y afirmó que "por la predisposición de las fuerzas sociales y políticas va a ser posible sacar adelante este acuerdo de forma consensuada".

En cuanto a la tasa farmacéutica, el titular de Asuntos Sociales aseguró que "el Gobierno es consciente de que hay pensiones que no pueden soportar el pago de las farmacias, por lo que el Ejecutivo no v a apostar, en absoluto, por plantear el gasto farmacéutico a aquellas pensiones más débiles".

Javier Arenas insistió en la necesidad de que la sociedad realice un esfuerzo para conseguir los niveles de convergencia con la Unión Europea, pero que éste no se les va a pedir a los pensionistas "y esto supone que tampoco en farmacia".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
C