ARENA ESTUDIA ACCIONES LEGALES CONTRA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Arenas, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, estudia emprender acciones legales contra el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que anoche le acusó en un mitin celebrado en Almería de ocultar al Parlamento sus actividades empresariales.

Según Guerra, Arenas se benefició de contratos de la Exposición Universal de Sevilla gracias a su suegro, Manuel Olivencia, y lo ocultó al Parlamento, al gual que otros intereses empresariales. Por ello, el líder socialista pidió al candidato del PP al Gobierno andaluz que renuncie a su candidatura y, en caso de que no lo haga, que Aznar le eche.

"Es rotundamente falso", declaró Arenas a la Ser. "Además, cuando yo fui elegido diputado en el Congreso no tenía suegro, porque me casé posteriormente".

El presidente del Partido Popular en Andalucía indicó que hoy decidirá si emprende alguna acción judicial contra "esta especie política a extinguir que s el señor Guerra, que viene siempre a Andalucía a insultar, a mentir". Además de "aprovechado", calificó a Guerra de "rastrero".

Arenas agregó que él solamente tiene un interés, "que es defender los intereses de los andaluces, y solamente tengo unos ingresos, que son los ingresos de mi condición de diputado. Afortunadamente, mi único patrimonio es mi trabajo".

"El Partido Socialista lleva hace mes y medio filtrando unos documentos a todos los medios de comunicación", continuó. "Cuando los mediosde comunicación me han llamado enseñándome esos documentos, yo he presentado otro bloque de documentos que demuestran esa falsedad, y el señor Guerra, ya irritado, como no ha visto publicados esos documentos en esos medios de comunicación, pues lo ha dicho ayer".

"Es más, alguna insinuación hizo el señor Chaves en el debate que tuvimos recientemente, y tengo que decir que al final del debate el señor Chaves, privadamente, me pidió perdón", comentó Javier Arenas.

Sin embargo, el candidato del PP aadió que "si todos los españoles que han sido objeto de las falsedades de Guerra tuvieran que presentarle acciones judiciales, la verdad es que estarían los juzgados atascados".

Por lo que se refiere a las elecciones andaluzas del próximo domingo, dijo que las encuestas realizadas por el PP confirman un "crecimiento espectacular" de su formación y que el PSOE pierde la mayoría absoluta. "Con respecto a las europeas, las encuestas no otorgan una clara victoria", dijo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
CAA