ARDI BELTZA. EL PP CELEBRA QUE LA FISCALIA ACTUE CONTRA REI, PORQUE ES UNA "PERSONA PELIGROSA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, celebró hoy que la Fiscalía haya decidido actuar contra el periodista "abertzale" Pepe Rei, director de "Ardi Beltza", por presunta colaboración con ETA, ya que es una "persona peligrosa" que se sitúa "contra el Estado de Derecho".

Barrio declaróServimedia que Rei "genera mucho peligro en este país", ya que "trata de buscar excusas para que otros vivan mal, para que tengan miedo y sean amenazados".

A su juicio, el director de "Ardi Beltza" se mueve "fuera de cualquier actitud profesional, ética y moral, y simplemente se instala en las mismas claves que HB y su entorno".

Destacó que Rei es un "acosador" de los no nacionalistas y el "martillo" de colectivos como los periodistas, por lo que concluyó que "cuando alguien funciona contra el Etado de Derecho y contra la tranquilidad de las personas, tiene que pagar".

Asimismo, Barrio consideró que se deberá "reaccionar", como se va a hacer en el caso de Rei, contra quien "se mueva en las mismas claves" a la hora de señalar a determinadas personas. Recalcó que es una "anormalidad" que personas como Rei utilicen sus tribunas para acosar a los demás y dijo que quienes hacen eso llevan a cabo una actuación "muy grave".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2000
NBC