ARDE UN CAMION CON 15.000 LITROS DE COMBUSTIBLE EN SEVILLA SIN CAUSAR HERIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un camión cisterna cargado con 15.000 litros de combustible se ncendió hoy en Sevilla al volcar desde una altura de siete metros por el reventón de una rueda, sin causar daños personales, según testigos presenciales. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves al poder abandonar el camión.
El siniestro se produjo en torno a las nueve horas en la Avenida de Cádiz, en el barrio de Triana. Según uno de los testigos presenciales, el reventón de una rueda derecha estuvo en el origen del accidente, que provocó escenas de pánico en la barriada. El reventón provoó que se saliera de la calzada volcandó en un terraplén de unos siete metros de altura.
Como consecuencia del vuelco, los 15.000 litros de combustible se desparramaron ardiendo, lo que provocó una explosión que destruyó completamente el vehículo.
Un testigo que ayudó al conductor, explicó: "Me acerqué porque creía que estaba inconsciente. Mi intención era sacarlo del sitio para salvarle la vida y al salir de la acera reventó el camión". En su opinión el camión circulaba lentamente, a una velocida no superior a los 50 kilómetros por hora.
Varios vehículos motobomba del servicio de bomberos tuvieron que ser utilizados durante una hora y media para sofocar el incendio. El accidente ha provocado largos atascos en la SE-30, ronda de circunvalación de la ciudad, donde, también esta mañana, en torno a las 07,30 horas, una tanqueta del ejército de Tierra volcó a la altura de la salida de la carretera de Utrera. El accidente provocó un colapso circulatorio de 6 kilometros. Aunque el vehículo llegó a dr dos vueltas de campana, sus ocupantes no sufrieron daños.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
C