ARDANZA PROPONE A OS PARTIDOS DE AJURIA ENEA RECUPERAR EL ESPIRITU QUE HIZO POSIBLE LAS CONVERSACIONES CON ETA EN ARGEL

VITORIA
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' José Antonio Ardanza pidió hoy en el Parlamento vasco a los partidos democráticos que recuperen el espíritu de los primeros años de la Mesa de Ajuria Enea, "de donde surgieron las conversaciones de Argel con ETA", y que no discutan públicamente las distintas estrategias políticas.

Sobre la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Interior, Jaime ayor Oreja, el 'lehendakari' manifestó que no se llegó a profundizar sobre el tema de la pacificación, pues tan sólo fue una primera toma de contacto.

En este sentido, Ardanza se refirió a una próxima reunión de la Mesa de Ajuria Enea, posiblemente en junio, un encuentro para el que ha pedido discreción a los partidos integrantes, para no seguir ahondando en las diferencias en cuanto a estrategia policial.

"No podemos estar discutiendo públicamente las distintas posiciones de estrategia política ue los distintos partidos que conformamos la Mesa de Ajuria Enea podamos tener, porque el hecho de debatirlo públicamente a lo único que nos lleva es a afianzar nuestras diferencias", afirmó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
C