ARDANZA, PREOCUPADO POR EL ESTANCAMIENTO DE LOS ACUERDOS CON EL PP SOBRE EL CONCIERTO ECONOMIC

BILBAO
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, aseguró hoy sentirse preocupado por la tardanza que registra el cumplimiento de los acuerdos económicos alcanzados con el PP sobre la reforma del Concierto Económico y el Cupo, aunque expresó su confianza en que al final el Gobierno central cumpla lo pactado.

Ardanza, que asistió hoy en Bilbao al I Congreso Mundial de Periodistas, afirmó que "los plazos se están prolongando más de lo previsto" y "se están agoando". "No se acaba de cerrar el acuerdo, pero aun así, espero que se cumpla".

En una comparecencia posterior a su intervención en el congreso, Ardanza se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien aseguró que no considera un asunto prioritaria la elaboración de un nuevo acuerdo de cooperación con Euskadi y que el 'lehendakari' comparte esa falta de interés.

Ardanza acusó a Sanz de mentir, porque a él sí le interesa ese compromiso. "Ceo que a estas alturas hacer este tipo de afirmaciones es totalmente falso. Yo las he leído hoy y me han causado una gran pena, una gran tristeza, porque está mintiendo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1997
C