ARDANZA PIDE SERENIDAD EN EL DEBATE SOBRE LA PACIFICACION DE EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 'lehendakari' vasco, José Antonio Ardanza, se mostró hoy en Vitoria partidario de serenar el clima político en Euskadi y se negó a entrar en la polémica que se viveestos días en torno a la estrategia de pacificación.
Ardanza subrayó que hay demasiados intereses partidistas en el asunto y que es mejor aplazar el debate sobre cómo acabar con la banda terrorista ETA hasta después de las elecciones del próximo 28 de mayo.
"Yo simplemente lo que hago es fijar mi posición como 'lehendakari' y digo: Señores, no quiero ya ser parte de esa polémica, de ese debate. Creo que no es bueno, porque se está viendo que no hay posibilidad de aclarar las cosas debido al inters partidista que en este momento puede existir", afirmó.
"Creo que es mucho mejor", añadió Ardanza, "que dejemos este tipo de cosas para después del día 28, porque son problemas serios y no es este el caldo de cultivo más sereno para poder abordarlos".
El 'lehendakari', que afirmó que por unos cuantos votos no merece la pena poner en tela de juicio el consenso político contra el terrorismo, recordó que la Mesa de Ajuria Enea se convocará después de las elecciones.
José Antonio Ardanza realiz estas declaraciones en Vitoria, donde junto a su esposa, Gloria Urteaga, participó en una marcha popular contra la droga.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C