ARDANZA PIDE A LOS MILITANTES DE HB QUE REFLEXIONEN

BILBAO
SERVIMEDIA

El "lendakari" del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, calificó hoy de "importante" la operación llevada a cabo por la policía francesa contra la cúpula de ETA, pero advirtió que no hay que pensar que la organización terrorista vaya a dejar de matar.

Ardanza, que hizo etas declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva del PNV celebrada esta tarde en Bilbao, opinó que "es un error pensar que este hecho pueda suponer la inmediata aniquilación o desaparición de ETA. En ocasiones anteriores también se produjeron detenciones importantes de la cúpula de ETA y siempre se han ido renovando".

Para el jefe del Gobierno vasco, "quien tiene que reflexionar sobre lo que está ocurriendo es Herri Batasuna y todo su entorno, máxime en estos momentos, cuando se encuentra a las puerts de un congreso".

José Antonio Ardanza insistió en que "la fuerza de un determinado proyecto político en democracia no se demuestra con pistolas, sangre, cadáveres, sufrimiento y dolor", sino "con argumentos y, sobre todo, con votos".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
G