ARDANZA, ORGULLOSO POR EL COMPORTAMIENTO DE IGLESIAS DURANTE EL SECUESTRO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El "lehendakari" del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, se mostró hoy en San Sebastián "muy feliz" por la liberación de Julio Iglesias Zamora y aseguró estar "orgulloso por elcomportamiento que durante el secuestro ha tenido un vasco".

Ardanza mantuvo ayer una conversación telefónica con Iglesias, quien le dijo que estaba convencido de que la empresa Ikusi iba a funcionar igual "con respecto a mi secuestro que con respecto a otro tipo de problema que hubiera podido surgir dentro de la empresa; Con la misma rapidez, la misma competencia y racionalidad".

El presidente vasco se siente muy satisfecho por la "reacción fabulosa" de la sociedad durante el secuestro y "especilmente satisfecho de esa especie de maquinaria perfectamente engrasada que ha supuesto la actuación de los trabajadores de Ikusi".

A juicio de Ardanza, no se ha sido suficientenmente consciente de que, "aunque la sociedad vasca se ha movilizado de forma sorprendente, los generadores de este movimiento son los trabajadores de Ikusi, una empresa que ha demostrado una competencia digna de atención".

Sobre el pago del recate, aseguró no tener constancia de que se hubiese efectuado, aunque aseguró que"es un tema para tratar posteriormente".

El "lehendakari" realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante la apertura del Campeonato Mundial de Marathon que se celebra en la capital guipuzcoana.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1993
C