ARDANZA Y EL MINISTRO FRANCES DE ASUNTOS EUROPEOS CREAN UNA COMISION BILATERAL PARA PROBLEMAS TRANSFRONTERIZOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' José Antonio Ardanza y el ministro francés para Asuntos Europeos, Alain Lamossoure, acordaron hoy, durante una reunión celebrada en el Palacio de Ajuria Enea (Vitoria), la constitución de una comisión mixta bilatera para analizar problemas tranfronterizos comunes, que se pondrá en marcha en septiembre.

La comisión mixta tendrá competencias en temas de construcción o sobre los problemas cotidianos de los trabajadores transfronterizos, así como el problema de la pesca.

Tanto el 'lehendakari' como el ministro galo expresaron su deseo de que esta comisión tenga un carácter puramente provisional, en espera de que el Gobierno francés selle en otoño un acuerdo con el Ejecutivo español sobre las relaciones transpirnaicas.

El 'lehendakari' Ardanza destacó que la visita de Lamassoure es la primera que un ministro francés realiza al País Vasco, un hecho que, según dijo, tiene un indudable carácter de reconocimiento de la "nueva realidad que se está generando dentro del proyecto europeo".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
C