ARDANZA: "LOGRAR LA PAZ ACARREA ALTISIMOS RIESGOS POLITICOS Y FISICOS"

BILBAO
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza dijo hoy en Bilbao que "lograr la paz acarrea altísimos riesgos políticos y físicos, pero si no hay nadie dispuesto a asumir riesgos de este u otro tipo, seguramente vamos a seguir en esta siuación sin movernos ni para atrás ni para adelante".

Ardanza negó que el PNV y el PSOE hayan pactado un retraso de las elecciones generales para negociar con más tiempo con ETA y ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de los medios de comunicación" para no difundir informaciones de estas características.

El lehendakari del Gobierno vasco cree que en la actualidad HB mantiene una actitud inmovilista y radicalizada, y ha pedido que cualquier proceso se lleve con "discreción y seriedad; tenems un ejemplo muy claro si miramos fuera de nuestras fronteras, porque vemos que al final se han resuelto o encarrilado en la solución por otro tipo de vías, sin tanto pábulo y sin tanta algarada".

José Antonio Ardanza confía en que antes de final de año la Comunidad Autónoma Vasca reciba un nuevo paquete de competencias, tal y como se acordó recientemente, aunque considera "insuficiente" ese acuerdo entre ambas administraciones.

El jefe del Ejecutivo vasco señaló que "no existe un voluntad polítia" en la Administración central para cumplir el acuerdo que adoptó el Parlamento vasco con el apoyo de todos los grupos y en el que se recogían todas las transferencias pendientes de traspaso y la prioridad para negociarlas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
C