ARDANZA ENTREGA UN DONATIVO D 50 MILLONES PARA LOS REFUGIADOS KURDOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El lendakari José Antonio Ardanza hizo entrega hoy en Vitoria a Guillermo Lustosa, alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, de un talón de 50 millones de pesetas en concepto de donativo de Euskadi al pueblo kurdo.

Lustosa participó seguidamente en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, donde expuso los objetivos de la institución que representa y la situación por la que atraviea el pueblo kurdo.

El alto comisionado afirmó que es preciso evitar la "palestinización" del problema kurdo y señaló que la creación de campos de refugiados en el norte de Irak no es una solución duradera.

Explicó que la situación en la que viven los kurdos es crítica y debe servir como motivo de reflexión para buscar una salida al problema de los refugiados inspirada en la resolución 688 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el pasado 6 de abril.

Esa resolución condena la actuación d Sadam Husein hacia los kurdos y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que otorguen su protección a los refugiados de esta nacionalidad. La resolución no tiene precedente en la historia de las Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991
M