ARDANZA DICE QUE EL SECUESTRO DE JULIO IGLESIAS PULVERIZA MUCHAS EXPECTATIVAS QUE SE HABIAN CONSOLIDADO

MADRID
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza aseguró hoy que "en este momento, el secuestro del señor Iglesias (Julio Iglesias Zamora) está actundo como un elemento realmente pulverizados de muchas expectativas y de muchas esperanzas que habíamos ido consolidando a lo largo de estos años. Por lo tanto, creo que hay una responsabilidad gravísima por quienes están cometiendo este delito".

Ardanza, en declaraciones a RNE, añadió que "no es sólo la responsabilidad de privarle a una persona de ese elemental derecho, que es el derecho a la libertad. Ese es un daño que podrán estar haciéndolo a título individual, pero además de ese daño individual, stán haciendo un daño colectivo, desde el punto de vista de la imagen de país".

"Es indudable", dijo, "que (este secuestro) nos está generando un problema en este momento serio, sobre todo cuando aquí habíamos conseguido que, a pesar de la crisis, la gente estuviera dispuesta a poner la carne en el asador".

Por último, Ardanza señaló que no hay ninguna noticia nueva en torno al secuestro de Julio Iglesias Zamora, al tiempo que expresó su deseo de que este secuestro sería mejor que no se hubiera poducido, "y ya que se ha producido, desearía que, al final, la sensatez se produjera y los pusieran en libertad, ya que están provocando una reacción social, universal diría yo, en todo el pueblo vasco".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
J