ARDANZA DICE QUE HABLAR TANTO DE ETA Y HB ES NEGATIVO PARA LA IMAGEN DEL PAIS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, afirmó hoy en Pamplona que "es malo para la imagen del país hablar tanto de ETA y de Herri Batasuna", porque cuanto más hablemos, más propaganda haremos en favor de estas organizaciones".

El "lendakari", que acudió hoy a la capital navarra para firmar un protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y Aquitania (Francia), ofreció una rueda de prensa conjunta con los presidentes de ambas comunidades, Juan Cruz Alli y Jean Tavernier, respectivamente.

"Desde hace tres semanas los periódicos llenan sus páginas con ETA y HB, como si en este país no hubiera más cosas", comentó Ardanza. Mis preocupaciones básicas son otros temas: la industria, las infraestructuras, el tren de alta velocidad y todo lo que hay que impulsar desde una actividad política".

Tras anunciar que no va a contribuir personalmente a que se siga hablando de las querellas contra dirigentes de HB, el "lendakari" subrayó que "desde el 12 de enero de 1988 las estrategias y comportamientos con respecto a la violencia están muy claros".

Tanto Ardanza como el presidente navarro, Juan Cruz Alli, se refirieron a las rlaciones entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca y aseguraron que la fase de enfrentamiento ya ha sido superada.

"El contencioso Navarra-Euskadi", señaló Ardanza, "hace ya tiempo que terminó y creo que es una discusión anacrónica hablar de esto cuando Europa está cambiando".

Por su parte, Cruz Alli afirmó que "el tiempo de silencio, desconocimiento y recelo entre ambas comunidades ha sido superado ya".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
L