ARDANZA DICE QUE LA COMISION DE AUTNOMIAS DEL SENADO NO SUPONE NINGUN AVANCE EN LA CULMINACION DEL ESTADO AUTONOMICO

VITORIA
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, envío hoy una carta al presidente del Senado, Juan José Laborda, en la que justifica la ausencia de un representante de su Ejecutivo en la primera reunión de la Comisión de Autonomías del Senado, celebrada esta mañana, diciendo que dicha comisión "no supone ningún avance en la culminación del Estado autonómico y no se ajusta al modeo previsto en la Constitución".

En la carta añade que "ese foro no responde a los intereses territoriales y tampoco facilita que las comunidades autónomas establezcan relaciones bilaterales con el Estado, fundamentales en el reconocimiento de la diversidad de las nacionalidades".

El 'lehendakari' Ardanza ha señalado que tras el Congreso Federal del PSOE espera que se hayan aclarado las posturas en el Gobierno central sobre el traspaso de las 54 competencias a Euskadi, ya que "el actual bloqueo hae que los vascos parezcan los malos de la película".

Con esta situación, "parece que estamos reivindicando desde una actitud victimista no se sabe qué cosa y simplemente lo que queremos es que se cumplan las leyes, que para eso están".

Por otro lado, Ardanza aseguró que la sensatez y las matemáticas de los sondeos indican que el PNV y el Partido Socialista volverán a gobernar coaligados en Euskadi.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C